miércoles, 28 de abril de 2010

"El mes más cruel", de Pilar Adón



Dos desconocidas han de compartir una casa de tres pisos durante unos días, y ambasse empeñan en mantener el orden y en resultar imprescindibles; una mujer espera,ansiosa, la llegada de un chico más joven que ha de librarla de su aburrimiento y desu frustración; Scott regresa a Inglaterra después de su expedición polar pero nadieva a recibirle; una muchacha llamada Clara se dedica a seguir los pasos de unesquivo gato; una madre se encarga de aterrorizar a su hijo para que nunca se vayade su lado. Los catorce relatos que integran El mes más cruel componen una esmeradacolección de recetas para sobrevivir a la pérdida, a la separación, la locura y elmiedo.
Pilar Adón (Premio Ojo Crítico) está considerada una de las más sólidas figuras dela nueva narrativa española. El mes más cruel es la última recopilación de susrelatos. Una colección de historias dotada de un equilibrio y una sutilezadesacostumbradas.
Blog de nuestra querida Pilar: http://leoeneloceano.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Es un lujo haber publicado a Pilar. Creemos que es una de las más originales autoras del actual panorama editorial español. Recomendamos fervientemente su lectura, porque no deja indiferente.

    ResponderEliminar